SEGURO DE CARGA

Lanzamos al mercado el primer seguro de retraso marítimo junto con Otonomi (MGA - USA). Buscamos solucionar un problema logístico masivo, el 41% de los buques de carga se retrasan anualmente.

Principales Características de seguro de carga:

Rango de Coberturas:

10% del valor de la mercancía

Máximo de indemnización US$ 10K

Objetivo de Cobertura:

Penalidades, interrupción del negocio, pérdidas financieras o variaciones de precio.

Seguro Paramétrico:

Cobertura se activa desde (disparo) días laborales en 07 hábiles

Rango de Acción:

Puerto a Puerto a nivel mundial.

POL
Puerto de Origen
ETD
Fecha Estimada de Salida
ATD
Fecha Real de Salida
ETA
Fecha Estimada de Llegada
ATA
Fecha Real de Llegada
POD
Puerto de Destino

Condiciones de Activación:

Monitoreo Digitalizado:

Nuestro respaldo de seguros otonomi utiliza la plataforma de monitoreo de contenedores a nivel mundial, el cual nos permite tener la capacidad de utilizar las fechas exactas de salida y de arribo en un tránsito marítimo.

Garantías:

Se permite contratar el certificado de seguro bajo las siguientes condiciones:

- 24 horas después de la salida real, si es que el viaje es menor o igual a 10 días de duración.

- 48 horas después de la salida real, si es que el viaje es mayor o igual a 10 días de duración.

Operaciones Cubiertas:

ServicioDías de RetrasoCambios de RutaTarifaDeducible
Servicio Directo10 días15 días0.08%0%
Transbordo10 días15 días0.08%0%
Escala10 días15 días0.08%0%
Desvío10 días15 días0.08%0%

LEYENDA

Rollover: Roleo de carga
POL: Port of Loading (Puerto de Embarque)
POD: Port of Discharge (Puerto de Descarga)
ETD: Estimated Time of Departure
ETA: Estimated Time of Arrival
ATD: Actual Time of Departure
ATA: Actual Time of Arrival

Te presentamos nuestro nuevo seguro de carga

TIME COVER

Asegura tu carga y su probable retraso con una solución integral que combina nuestro Seguro de Carga Internacional + Seguro de Retraso, brindándote protección completa en cada operación.

Cobertura total para tu mercadería.

Cubre cualquier tipo de eventualidad como consecuencia del retraso de tu mercancía.

Ahora estás doblemente protegido.

¡Desembolso de la indemnización en hasta 7 días hábiles!

SEGURO DE CARGA DE TRANSPORTE LOCAL

Zuru en alianza con Chubb, presenta un nuevo Seguro de carga local, que brinda coberturas a nivel nacional, protegiendo la carga seca general durante todo su trayecto terrestre.

Rango de Cobertura:

Embarque hasta US$ 100,000 ó S/.360,000 por embarque.

Mercancías Cubiertas:

Carga Seca General.

Seguro de mapa

Radio de acción:

Todo el Territorio Peruano 🇵🇪

Desde cualquier punto del Perú

Hasta cualquier punto del Perú

Coberturas Cubiertas:

Robo por Asalto
Robo por Fractura
Accidentes de Tránsito
Huelgas y Tumultos
Accidentes de Carga

Deducible:

Por Robo:

20% sobre Monto Siniestrado

Mínimo: S/.1,900.00

Demás Riesgos:

10% de Suma Asegurada

Mínimo: S/.950.00 por evento

Preguntas Frecuentes de seguro de carga

Sí. Se puede. Es necesario solicitar un crédito, completando el formulario de solicitud de crédito, el cual será enviado a usted, y proporcionando todos los datos bancarios y las referencias necesarias. Una vez aprobado, tendrá un límite de crédito y un período adecuado de tiempo.

INCOTERM significa “Términos de Comercio Internacional”.

Para que la terminología de negocios sea eficaz, las frases deben significar lo mismo en toda la industria. Por lo tanto, la Cámara de Comercio Internacional creó los “INCOTERMS” en 1936. Los INCOTERMS se establecen para crear un puente entre los diferentes miembros de la industria, actuando como un lenguaje uniforme que podían usar. Fueron creados sobre todo para las personas que trabajan en el área de comercio internacional / global. Cada INCOTERM se refiere al tipo de acuerdo hecho en la compra y el transporte de mercancías a nivel internacional.

Un Agente de Carga (Freight Forwarder) es una persona o empresa que organiza/proporciona el transporte de carga vía marítima aérea o terrestre, para personas o empresas desde el fabricante/exportador hasta un mercado, cliente o una distribución final (importador). El Agente de carga actúa como un intermediario entre el cliente y los distintos servicios de transporte y toda la operación logística

Él también tiene más conocimientos y know-how en la preparación y procesamiento de despacho de aduanas y toda la documentación necesaria para la ejecución del transporte internacional.

Un Agente de Carga (Freight Forwarder) es un agente para el exportador/importador y puede mover la carga desde las operaciones de carga en el origen hasta el destino final, ofreciendo una serie de servicios importantes, tales como:

Informar sobre los costos de exportación, incluyendo los costos de flete, tasas portuarias, derechos de aduanas, documentación especial, los costos de seguro y los gastos del manejo de la carga; Preparación y presentación de la documentación necesaria para la exportación importación, tales como el conocimiento de embarque (bill of lading), el envío de la documentación necesaria para el exportador (vendedor), el importador (comprador) o el banco pagador; Asistencia en escoja de los medios más adecuados para el transporte de la carga, por la programación para el embalaje y la operación de carga; Hacer la reserva de espacio necesario para el transporte de la carga en un barco, un avión, tren o camión.

Hacer contacto/acuerdo con los agentes de aduanas en el extranjero para asegurar que el cargamento y la documentación cumplen con las regulaciones pertinentes de aduanas.

El Agente de Carga (Freight Forwarder) es licenciado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para manejar la carga aérea, y la FMC (Federal Maritime Commision-USA) para manejar la carga marítima.

Generalmente, el precio del flete varia según el tipo de carga, el tamaño de la carga, el modelo del vehículo y la distancia entre los puntos de embarque y desembarque.

Se recomienda a los importadores y exportadores tomar el seguro para amparar las eventuales pérdidas o daños que puedan causarse a la carga durante su tránsito desde el origen hasta el destino final. En condiciones normales es necesario asegurar la carga, contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte.

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